Eppure si muove

Ha pasado un tiempo desde el último post (¡más de dos meses!) y no he dicho nada por aquí. La verdad es que ha habido cambios importantes a nivel personal, y profesional/laboral (esta última me ha costado la asistencia al Asegur@IT8). Me he embarcado en otros proyectos que han consumido parte del tiempo que dedico al blog y además ha llegado el calor; mi bioritmo en verano es más bien bajo.

A pesar de todo el espectáculo debe continuar y lo hará, una vez vuelva de mis vacaciones y reúna el tiempo suficiente. Mientras, baste decir que una de las cosas que me ha robado algo de tiempo ha sido el desarrollo de una pequeña aplicación para realizar parcheo de binarios, que he dejado parada pero de la que espero tener una versión beta dentro de poco y poder presentarla en el blog. Del resto de proyectos, algunos no tienen nada que ver con la seguridad, y la relación de otros con la informática es tangencial. De todos modos, si van saliendo adelante y lo considero relevante quizá hable de ellos o pueda extraer algo de interés para el blog.

A la vuelta la idea es seguir con la serie de exploiting, hablar un poco más de malware y finalizar el tema de la inyección de memoria en linux y otras cosas estilo api hooking también en linux. Poco a poco querría comentar también alguna cosa más de ingeniería inversa, quizá en windows, ya se verá. Ah, y fui tomando nota de los resultados de un par de wargames que pondré por aquí para compartir y opinar.

Colgamos el cartel de cerrado por vacaciones, pero no sin dejar una pequeña captura sobre la política de contraseñas de una web, donde además, se maneja bastante dinero. Y es que el estado siempre está pensando en mi seguridad y la de mi dinero.

Onlae y sus passwords

Ya sabéis, nada de caracteres especiales, que se rompe el parser

Resumiendo, que a pesar del aparente parón del blog, como diría galileo: “Eppure si muove” (Y sin embargo se mueve). Nos vemos a la vuelta. Pasad buenas vacaciones.

Anuncios
Publicado en General, seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archive
A %d blogueros les gusta esto: