Noconname Día 2

NcNHoy el día prometía más fuerte que ayer, o al menos a mí me lo parece, aunque para gustos ya se sabe. Por desgracia la noche de ayer no terminó tarde, aunque lo pasé genial. Lo siento por los que compartieron cena conmigo, la próxima vez trataré de no hacer méritos para que nos escupan en la comida, lo prometo. Nos recogimos temprano (salvo dab y revskills que se fueron de parranda mano a mano) para descansar y poder madrugar al día siguiente. La primera charla, la de Jose Selvi, sobre IP fragmentation overlapping ha sido magnífica, con esa manera que tiene Jose de explicar los contenidos y transmitir conceptos complejos a un nivel que todo el mundo es capaz de entender. Después una de las charlas con mejor contenido, Reversing for goods de Pancake, con muchas buenas ideas para solucionar vulnerabilidades en binarios utilizando, como no, su radare2 ;). Después un pequeño descanso que nos vino muy bien a la mayoría, y que permitió recuperar energías y también un pequeño “pwnage” analógico del portátil de dab.

La comida, como no no podía ser de otra manera, en gran compañía y muy divertida. Por la tarde me quedo con la resolución de los retos publicados para la NcN, con regalo final para los ponentes. Oh, y esa entrega de premios, donde se ha visto que el contenido desconocido de unas cajas está más valorado que un descuento para el CEH. Poco más dio de sí el día, ya que no pudimos quedarnos a la última charla, había que pasar por el hotel a recoger las cosas y volar a la estación de Sants a coger el AVE de vuelta a Madrid; aunque hemos coincidido varios en el tren y hemos venido charlando tranquilamente. Espero que los que os habéis quedado por Barcelona estéis todavía de fiesta en el local que tenía reservado la organización y que lo estéis pasando en grande por todos los demás 😉

El público en general no ha estado muy participativo en ninguna de las charlas, a pesar de los esfuerzos de algunos ponentes por hacernos partícipes de la explicación y tratar de que interviniéramos más. Aún así, lo mejor de la NcN 2010 ha sido la gente, conoceros a muchos que no teníais cara (para mí, imagino que siempre la tuvisteis, o eso quiero creer) y pasar buenos ratos charlando con vosotros. Especial mención para Miguel Gesteiro (@mgesteiro), al que no conocía y con el que he pasado buena parte de estas conferencias, así como revskills, que es otra persona a la que tenía ganas de “fichar” en persona.

En fin, que ha estado genial, a ver cuándo tenemos la oportunidad de asistir a otras conferencias y de pasarlo tan bien, o mejor, que en estas.

 

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en eventos, seguridad
3 comments on “Noconname Día 2
  1. Miguel dice:

    ya te arrepentirás de haberme conocido… 😉

    por cierto, el placer ha sido mutuo!

  2. Adrián dice:

    Mucho vas a tener que esforzarte me temo 😉

  3. […] los bits ha realizado un resumen del Día 1 y 2 y lo propio ha hecho Securityetalii con el primer y segundo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archive
A %d blogueros les gusta esto: