Linux Cracking Series (LCS): lincrackme3

cracking

Find the keys

¡Buenas! Este lunes festivo he aprovechado y os traigo la nueva entrega de la LCS (Linux Cracking Series) con lincrackme3. El anterior ha recibido ya varias soluciones en crackmes.de, pero aún dejaré unos días antes de publicar la mía (con el código fuente y las explicaciones). También comentaré las más interesantes de las que se han publicado allí.

Los que no consiguierais solucionar el anterior, no os preocupéis, intentad este, y en unos días trataré de tener la explicación del anterior, que os servirá como base para abordar el nuevo. También podéis preguntarme vuestras dudas directamente.

Lincrackme3 es algo más difícil que lincrackme2, obviamente. Incluye técnicas anti depuración, anti desensamblado y también algún truco para que el análisis del flujo de código no sea tan sencillo. Aún así, creo que no es demasiado complicado, y que está al alcance de casi todo el que le dedique un rato.

Lincrackme 3

El objetivo de este crackme es encontrar las técnicas de anti depuración y anti desensamblado, entenderlas y averiguar cómo sortearlas. Una vez conseguido, tendréis que comprender cómo se comprueban las claves para encontrar varias claves válidas (idealmente, programad un sencillo keygen y me haréis feliz). El .tgz incluye una versión para 32 bits y una versión para 64 bits. La versión de 32 debería funcionar en ambos sistemas, pero por si acaso, he decidido crear las dos.

Objetivo: Obtener las claves válidas (escribir un keygen para sobresaliente). Encontrar las protecciones y sortearlas.
Nivel: 3 (Getting harder) según clasificación de crackmes.de
Plataforma: GNU/Linux 32 y 64 bits
Reglas: Parchear el binario no está permitido, salvo para saltarse alguna protección anti depuración o desensamblado. El objetivo no es imprimir el mensaje de clave correcta, si no obtener las claves válidas. Las herramientas a utilizar, así como la plataforma son completamente libres.

Podéis descargar el crackme aquí y también en mi página de crackmes.de (en cuanto lo aprueben, yo siempre os lo traigo en primicia ;). Como siempre, os animo a que lo intentéis, y si os quedáis atascados en algún punto podéis contactarme en los comentarios (si no da pistas al resto) o bien por email (lo tenéis en About). Prometo ayudaros y daros las pistas necesarias para que disfrutéis del reto 🙂 Eso sí, para que todos puedan disfrutarlo, no pongáis las claves en los comentarios, por favor.

Pasado un tiempo prudencial publicaré mi solución a este reto (código, imágenes…) y comentaré las más interesantes de entre las que reciba, así que ya sabéis, ¡espero vuestras soluciones!

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en cracking, Linux, Reverse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archive
A %d blogueros les gusta esto: